You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Cargando...

Nuestras Bibliotecas:

Para cumplir con sus objetivos académicos, Colegio Patria cuenta con dos bibliotecas, una en cada plantel, que son acordes con las características de edad y grado de estudios de los alumnos. No obstante, también contienen material adecuado a las necesidades de los padres de familia y del personal docente y administrativo, quienes forman parte de los usuarios de estos importantes espacios.

Nuestras bibliotecas son espacios vivos en los que, además de difundirse el conocimiento y de promoverse al hábito de la lectura, se realizan y organizan diversas actividades, algunas de ellas lúdicas, para promover la lectura y fomentar el hábito de visitar estas áreas del saber. En efecto, el personal de biblioteca se encarga de convocar y organizar el Concurso de Creación Literaria y Artística que anualmente lleva a cabo Colegio Patria; asimismo, coordina el Programa de Reciclaje de la institución, mediante el cual contribuimos, con aportaciones de todos los integrantes de nuestra comunidad escolar, a fomentar una cultura ecológica y de cuidado del medio ambiente; además, organiza, cataloga, cuida y brinda acceso al importante acervo bibliográfico, hemerográfico, audiovisual y multimedia del Colegio, en el cual cada año se invierte significativamente para mantenerlo debidamente actualizado.

Biblioteca Ignacio Reyes

Ubicada en la Primaria del Plantel Ángel de la Independencia, la Biblioteca Ignacio Reyes brinda servicios a los niños de los Niveles Maternal, Preescolar y Primaria. La Biblioteca Ignacio Reyes es, también, un homenaje y reconocimiento a una persona que transmitió a una gran cantidad de personas el hacer ético y responsable, y que les infundió el amor al conocimiento, a los libros y a la lectura, con la convicción de que el aprendizaje continuo es la mejor manera para propiciar cambios positivos.

Biblioteca Edgar Morin

La Biblioteca Edgar Morin se localiza en la Secundaria del Plantel Iturbide y ofrece sus servicios a los niños y jóvenes de los Niveles Primaria, Secundaria y Preparatoria. La Biblioteca Edgar Morin lleva este nombre como un homenaje a quien desarrolló la teoría de los siete saberes necesarios para la educación del futuro, según la cual el conocimiento es un proceso que se caracteriza por ser, simultáneamente, biológico, cerebral, espiritual, lógico, lingüístico, cultural, social e histórico.